
Técnicas de pintacaras y globoflexia para fiestas
Fechas
- Santiago del Teide. 05 al 09 de febrero (Presencial)
- Adeje. 17 al 21 de junio (Online)
Plazas limitadas
25 participantes
Metodología
Online/Presencial
Duración
20 – 25 horas
El Objetivo General de este curso es adquirir habilidades prácticas y creativas en la aplicación de maquillaje artístico facial y la creación de figuras con globos, con el fin de desarrollar destrezas técnicas, estimular la creatividad y brindar entretenimiento a través de estas formas de arte en eventos, fiestas infantiles u ocasiones especiales.
CONTENIDOS
1. Materiales básicos para pintacaras
- Introducción
- Maquillaje
- Aplicadores de maquillaje: Pinceles,Esponjas
- Extras
2. Técnicas de pintacaras
- Activación de la pintacaras
- Técnicas de uso de esponja
- Técnicas de uso de pincel
3. Diseños de pintacaras
4. Básicos de la globoflexia
- Materiales básicos para el desarrollo de la globoflexia
- Tipos de globos
- Técnicas de globoflexia
5. Decoración y figuras con globoflexia
- Decoración con globos
- Figuras de globoflexia
METODOLOGÍA
La metodología a seguir será ante todo eminentemente práctica y de carácter constructivista, partiendo de los conocimientos previos de los/as participantes.
Las características metodológicas más relevantes serán las siguientes:
1. Se combinará una parte del curso en el campus virtual en la plataforma moodle con sesiones por videoconferencia.
2. Se deberá asistir a las videoconferencias de manera obligatoria en las fechas señaladas (horario de tarde), además de superar las correspondientes actividades y cuestionarios del curso.
3. Durante la realización de las sesiones se realizarán demostraciones prácticas del uso de las herramientas reflejadas en los contenidos, con las explicaciones teóricas correspondientes para su mejor comprensión y aprovechamiento.
4. El alumnado realizará distintas actividades prácticas con las herramientas mostradas, con ejemplos realistas sobre su quehacer cotidiano en este perfil profesional.
5. Se fomentará el debate y la aportación de todo el alumnado sobre las distintas áreas de aprendizaje del curso por parte del/la tutor/a.
¿Te han surgido dudas?
Contacta con nosotros y daremos respuestas a tus cuestiones
Tel. 650 921 586
(Lunes a viernes de 8:00 a 15:00)