650 921 586 (Lunes a viernes de 8:00 a 15:00) escuelatenerifejoven@gmail.com

Trabajo en Altura

Fechas
  • AÚN NO DISPONIBLE

Plazas limitadas

20 participantes

Metodología

Presencial

Duración

20 horas

El Objetivo General de este curso es identificar y poner en práctica diferentes técnicas de trabajos en altura; hacer uso con seguridad de los diferentes equipos de elevación y transporte: plataformas, escaleras, andamios y líneas de vida, conforme a la normativa vigente nacional y de la Comunidad Europea.

 

CONTENIDOS

1. Introducción a los trabajos en altura

  • Tipos de tejados, azoteas, estructuras de hormigón y metálicas, así como cualquier otro escenario laboral con riesgo de caída a distinto nivel en superficies horizontales y verticales (riesgos y medidas preventivas).

2. La actuación de socorro.

3. Descripción, manejo, colocación, tipos y práctica de uso de los equipos de protección individual utilizados, cuerdas y todos sus complementos exigidos como mínimos para los trabajos en altura.

4. Específico en los sistemas de cordadas (nudos) y otras técnicas de progresión necesarias para realizar con seguridad los trabajos de obra, instalación, replanteo, supervisión o inspección en las distintas instalaciones y construcciones con riesgo de caída de altura y que no tengan previamente instaladas protecciones constructivas, ni colectivas.

5. Líneas de vida (tipos, usos, procedimientos de utilización y funcionamiento.

6. Análisis y recomendaciones de riesgos eléctricos y sus medidas preventivas.

7. Mantenimiento de todos los sistemas y equipos de protección.

8. Rescate básico y primeros auxilios.

METODOLOGÍA

La metodología a seguir será ante todo eminentemente práctica y de carácter constructivista, partiendo de los conocimientos previos de los/as participantes.

Las características metodológicas más relevantes serán las siguientes: 

  1. La modalidad presencial tiene una duración de 20 horas. Para esta modalidad se deberá asistir a las sesiones presencialmente de lunes a viernes, 4 horas cada día en horario de tarde. Se combinará las sesiones presenciales con demostraciones prácticas del uso de las herramientas reflejadas en los contenidos, con las explicaciones teóricas correspondientes para su mejor comprensión y aprovechamiento. 
  2. Para cualquier modalidad es obligatoria la asistencia y se deberá superar las correspondientes actividades y cuestionarios del curso.
  3. Se fomentará el debate y la aportación de todo el alumnado sobre las distintas áreas de aprendizaje del curso por parte del/la tutor/a.

¿Te han surgido dudas?

Contacta con nosotros y daremos respuestas a tus cuestiones

Tel. 650 921 586

(Lunes a viernes de 8:00 a 15:00)

escuela@tenerifejovenyeduca.com