Tenerife Joven / Tenerife Educa
Proyectos Tenerife Educa Simul

Simul III edición

Cimentando las relaciones  intergeneracionales:

¡Qué menos que nos conozcamos!


Comienza la III Edición del proyecto “SIMUL”. Tras la sesión inicial, la siguiente  actividad ha sido una sesión formativa con los 25 docentes de secundaria de los 5 centros educativos de la Isla de Tenerife. En esta sesión se abordó uno de los temas que se trabajan en el programa,  el edadismo. Se desarrolló a modo de ejemplo actividades para mostrar cómo esta forma de discriminación a las personas por su edad, se manifiesta en todos los medios de comunicación, publicidad y en nuestras vida diaria.
El objetivo es tomar conciencia de los estereotipos y prejuicios que tenemos para comenzar a construir las relaciones intergeneracionales, para establecer el puente de las diferencias entre generaciones y aprovechar la heterogeneidad de las generaciones para suscitar progreso social.    
Una de las conclusiones con el equipo docentes que participa en SIMUL  
En SIMUL no utilizamos el término “viejismo”  para referimos a la discriminación por edad, porque este hace referencia al  “proceso de elaboración de estereotipos y discriminación sistemáticas contra las personas debido a que son mayores, de mismo modo que el racismo y el sexismo, lo hacen con el color de la piel y el género”. (Vega y Bueno, 1995).  En SIMUL utilizamos el término de edadismo, que hace referencia a la discriminación por la edad, para derribar los estereotipos y prejuicios en todas las edades. De los jóvenes a los mayores pero también de los mayores a los jóvenes. Construyen una cultura de respeto por la diversidad.    
Más información en: https://www.ull.es/portal/cienciaull/simul/  
?>