Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Joven Quédate

Recreo dinámico y juego en grupo

Esta semana en el Proyecto Quédate se están preparando para el carnval…
En el CEO Manuel de Falla, el grupo motor organiza talleres para elaborar máscaras y tocados para presentar en concurso el viernes.

En el CEO La Pared andamos animando al alumnado al bailar al ritmo del carnaval.

En el CEO Hermano Pedro Vilaflor, los valores de respeto y democracia ciudadana también se ven reflejados en el patio, considerándolo como un espacio educativo, empleando todas sus facultades.

El Croma es un recurso didáctico para El Aula. En el CEO Andrés Orozco hemos dado soporte y apoyo a los primeros cursos de Primaria para mejorar y motivar a los niños y las niñas en la lectura y la expresión oral. 

Quédate en coordinación con el Proyecto Internet sin Riesgos, organizan en La Biblioteca del CEO Bethencourt y Molina, una actividad donde el alumnado de 1º de ESO difunde sobre algunas conductas inadecuadas como el Ciberacoso o el Sexting y al mismo tiempo promueve el uso positivo de las redes. En la acción participaron las familias, así como el profesorado del CEO y La Radio Escolar recogió las diferentes visiones de los chicos y las chicas, así como del profesorado y las familias.

En el CEO Guajara nos hemos ido de ruta con la clase de inglés por las Pirámides de Güimar.
En los grupos motor del CEO Príncipe Felipe y del CEO Leoncio Rodríguez realizamos diferentes dinámicas de expresión y comunicación.

QUÉDATE CONSEJO : ¡El recreo dinámico es fundamental para desarrollar el juego en grupo y  su respectivo aprendizaje! Favorece la creativad y disminuye el conflicto.

?>