Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Educa Quédate

Proyecto Quédate. Semana del 14 al 18 de diciembre

En Quédate Virtual  📱💻, el  CEO Hermano Pedro Vilaflor ha cumplido los propósitos establecidos por el propio grupo motor y por el grupo motor amigo( CEO Príncipe Felipe), participando con éxito en temática de socialización positiva y en el compromiso de ejecución, entrega y justificación de los regalos de nuestro: “Amigo/a Invisible Responsable”♻️  

En el CEO Andrés Orozco, Quédate sigue trabajando en las tutorías de la Eso dentro del Plan de Acción Tutorial: durante esta semana hemos trabajado y reflexionado sobre los estereotipos y  los prejuicios. También, en prácticas comunicativas estamos implementando «ponte en Mis zapatos'» 👟una iniciativa educativa y comunitaria que pretende potenciar la empatía , la solidaridad para prevenir conductas discriminatorias y racistas.

En el CEO Príncipe Felipe, esta semana participamos en la tutoría de 3° de ESO. Sesión muy interesante cuyo objetivo fue estimular la cohesión del grupo🔗 y el conocimiento del mismo. Además, dinamizamos una sesión con 6° de Primaria muy divertida. Seguimos trabajando las emociones a través de la dramatización🎭.En cuanto al grupo motor, volvemos a encontrarnos de manera virtual 💻con el CEO Hermano Pedro, esta vez para compartir los detalles de lxs amigxs invisibles. Promoviendo unos regalos más sostenibles para estas Navidades. 

En el CEO La Pared, la semana ha estado cargada de EMPATÍA a través de sesiones específicas, que desde el Quédate se han preparado y abordado con el alumnado, entendiéndola como una capacidad clave para la resolución de conflictos y de problemas. En esta línea hemos propuesto ejercicios de entrenamiento a partir de la escucha activa 👂 y la conexión emociona🤗l.

En el CEO Leoncio Rodríguez, semana intensa de intervenciones individuales y valoración del alumnado PROMECO. Seguimos trabajando desde el equipo educativo para mejorar el plan de convivencia. En 2° de ESO comenzamos a preparar desde la tutoría y las clases de Lengua 📚 un encuentro virtual con el CEO La Pared. Estamos todxs ilusionadxs con esta próxima actividad. Con el mismo proceso de elaboración reforzamos la cohesión del grupo.

Esta semana, en el CEO Manuel de Falla se han lanzado 2 nuevos podcast 🎧 especiales «Stop Bulos»⛔ en los que se ha estado trabajando desde hace ya algún  tiempo. La idea se gesta en el recreo a partir de una acción propuesta desde el QUÉDATE en la que se han ido recogiendo dudas y consultas de nuestro alumnado,en torno a cuestiones sanitarias💉 y organizativas relacionadas con el covid, y que han respondido  expertos de la comunidad, en este caso la Defensora del Alumnado por la provincia de   Santa Cruz de Tenerife y un Enfermero del Servicio de Urgencias  de los Realejos. Estos podcast han sido difundidos a través de las redes tanto del colegio 🏫 como de los Grupos Motores y adicionalmente se han trabajado desde el ámbito sociolingüístico.

El grupo motor del CEO Guajara, ha rememorado los momentos que han sido más significativos para cada uno/a durante este año tan arduo😷Posteriormente, han pedido “Quédate Deseos”✨#optimismo #esperanza. Además, han avanzado  en la creación de sus obsequios,  reconociendo  los aspectos positivos de sus compañeros/as y agradeciendo aprendizajes y experiencias compartidas que les han aportado apoyo, felicidad y diversión. Todo ello, a modo de  despedida de este  primer trimestre del curso 20-21👋🏽🎅🏾🎄

En el CEO Bethancourt y Molina trabajamos con los primeros de ESO algunos indicadores para prevenir y contrarrestar el Bullying. Asimismo, se estableció en los primeros de Eso grupos de alumnado  ayudante, para poder mejora la comunicación, potenciar el diálogo entre iguales y prevenir situaciones de acoso.

?>