Tenerife Joven / Tenerife Educa
Proyectos Tenerife Educa Quédate

Proyecto Quédate en el nuevo año

Comenzamos el nuevo año, y con ello el segundo trimestre con muchas ganas y energía: 

En el grupo motor del CEO GUAJARA,  ¡hemos cocinado propósitos! 🍳🧾✨para favorecer tanto, el compromiso individual acerca de la mejora del rendimiento académico en este segundo trimestre, como también, para potenciar el compromiso grupal relacionado con la convivencia.

En La Pared Comenzamos hemos estado valorando los  avances y estableciendo rutinas para mejorar durante este 2º trimestre. Desde los recreos y en colaboración con la materia de tecnología y con el proyecto de radio 🎧🎙️se está  preparando una creación para celebrar el día de la paz.🕊️✨Surgen también chicos y chicas con motivaciones e inclinaciones artísticas  muy interesantes (saxofonista🎷, fotografía 📷, danza🩰, escritura🧾 y muchos más).  Lo que surja de estos encuentros aún es un misterio🔮, pero sólo  el proceso está  siendo toda una experiencia💯.

Arrancamos el año con energía en el CEO Príncipe Felipe 💪🏻. Intervenciones individuales, coordinaciones para puesta al día, apoyos en el aula, tutoría de evaluación en 1°ESO y mucho más. Además, disfrutamos de un agradable y divertido encuentro virtual en el que, no sólo seguimos fortaleciendo la cohesión del grupo, sino que aprovechamos para trabajar objetivos y propuestas para el #Quédate en el 2021.

En el Ceo Andrés Orozco  con el alumnado de 1º ESO y dentro del Proyecto Ponte en Mis zapatos, fomentando la tolerancia, la asertividad, el respeto y la solidaridad. Contando historias y experiencias entorno a la migración. 

Comenzamos  con mucha ilusión marcándonos nuevos objetivos a partir del reconocimiento de nuestros logros del 1 trimestre💫👏. Ideas y pequeños proyectos nuevos que surgen para trabajar este 2° trimestre como el Proyecto «ReCreArte» que nace como iniciativa del Grupo Motor y que engloba diferentes expresiones artísticas🎶🎨🎭  para hablar de temas universales, como la Libertad concepto con el que hemos comenzado a trabajar ya en la sesión de esta semana.

En el CEO Leoncio Rodríguez, mantenemos los apoyos en el aula a 1° y 2° de ESO. Continuamos la colaboración con el alumnado PROMECO trabajando la motivación, organización y hábitos de estudio 🗓️📝📖. Aprovechamos el encuentro virtual de esta primera semana del año para valorar el Proyecto hasta ahora, marcar objetivos y realizar propuestas tanto para la dinamización del grupo motor como la del recreo.

En el Ceo Bethencourt y Molina, dentro del Plan de Acción Tutorial creando nuevos espacios de comunicación, potenciando las habilidades sociales y motivando al alumnado; dando valor a la palabra, a las opiniones. En el Plan de Acción Tutorial trabajamos Mi Red Social. Mi Red afectiva, mi Red de amigos y amigas y cuánto de importante es establecer relación y comunicación con los iguales. 

Quédate virtual ha evaluado📝🔍, el aprendizaje adquirido durante el trimestre pasado en las  tutorías del CEO Hermano Pedro Vilaflor, proponiendo también temáticas de relevancia para desarrollar en este nuevo trimestre. Además, ha tomado la iniciativa de trazar una acción transversal participativa y dinámica para mejorar la convivencia. ¡La próxima semana la presentarán ante el comité y el equipo directivo!

?>