icon-clock

3 mins.

ACTUALIDAD, PROYECTA MATES

Proyecto Proyecta-Mates

28 noviembre 2023

Comienza una nueva edición del Programa de Innovación Educativa “Proyecta-Mates”. Llevándose a cabo de manera presencial en el Aula Magna de Matemáticas, asistiendo  alrededor de 40 docentes de primaria y secundaria. Israel García, director científico del proyecto, dio la bienvenida a los participantes y desarrolló el itinerario a seguir durante el curso escolar 2023/2024.

Está dirigido a estudiantes y docentes de educación primaria y secundaria, cuyo objetivo principal es dotar al profesorado del conocimiento, las herramientas y recursos necesarios para fomentar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantes.

Proyecta-Mates se consolida como una iniciativa clave para fortalecer la enseñanza de las matemáticas, brindando a los docentes las herramientas necesarias para ello. En esta ocasión, el programa formativo del profesorado va guiado hacia la formulación y resolución de problemas. Se trata de una actividad matemática que recoge el nuevo currículo LOMLOE en toda la educación obligatoria, desde 1º ciclo de Educación Primaria hasta finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (Decreto 211/2022 y Decreto 30/2023, respectivamente).
Del mismo modo, también se contó con la participación de Juan Miguel Ribera, profesor del departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la Universitat de Ies Illes Balears, quien nos enriqueció con su intervención “Despertando el talento matemático a través de la resolución de problemas”

Este curso escolar contará con la participación de alrededor de 15 centros escolares, quedando repartidos en 8 centros de primaria y 7 de secundaria:

CEIP Santa Cruz de California,
CEIP Villa Ascensión,
CEIP Camino de La Villa
CPEIPS La Salle,
CEIP Maximiliano Gil Melián,
CEIP Campino
CEIP María Rosa Alonso CEIP La Escalona
La Salle La Laguna
IES Alcalde Bernabé Rodríguez
IES La Laboral
CEO La Pared
IES San Marcos
CEO Príncipe Felipe
IES Andrés Bello
IES Los Cristianos.

Es una iniciativa de la Universidad de la Laguna, su Fundación General el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife, con la colaboración de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano.

 

redacción