Tenerife Joven / Tenerife Educa
Proyectos Tenerife Educa

Premio AZAGAL


Premio Azagal es un proyecto de formación de lectores y promoción del hábito lector dirigido a la población joven de secundaria, preferentemente de 3º de la ESO. El alumnado puede formar parte de un comité de lectura formado por un total de 5 jóvenes voluntarios/as que recibirán tres obras de literatura juvenil seleccionadas anualmente por el grupo promotor. El grupo será dinamizado por el profesorado que se implique en el proyecto y el monitorado PIALTE apoyará puntualmente dicha dinamización. Tras la lectura de las obras los miembros del comité asistirán a encuentros personales con los tres autores de las obras con quienes podrá intercambiar impresiones y cada miembro del comité emitirá un voto para elegir la obra
que se premie.

El premio ha sido creado dentro de los programa de fomento de las lecturas que se vienen desarrollando el Cabildo de Tenerife (PIALTE) desde el año 2002.

La propuesta de dinamización está inspirada en el proceso seguido en la ciudad de Cartagena con el programa Mandarache, y pretende crear una asamblea de jóvenes voluntarios/as que se conforman en comités para otorgar una serie de premios literarios.


WEB DEL PREMIO AZAGAL


?>