Tenerife Joven / Tenerife Educa
Pialte Proyectos Tenerife Educa

Pialte 22/23

Puedes ampliar toda la información en la web https://catalogocabildoeduca.es/

poniendo en el buscador la palabra PIALTE


TITULO DEL PROYECTO
NIVELOBJETIVO GENERAL QUE SE PERSIGUEOBJETIVO OPERATIVO
CREANDO MEMORIAUNITARIASAPOYAR LA PRELECTURA Y FOMENTAR DEL HÁBITO LECTORDesarrollar un proyecto específico de animación a la lectura implicando a toda la comunidad educativa de la escuela unitaria.

Poner en marcha una experiencia de aprendizaje servicio como metodología innovadora para el fomento de la lectura en zonas rurales.
CONTAMOS EN EL BOSQUEINFANTIL 5 y 6 AÑOSAPOYAR LA PRELECTURA Y FOMENTAR DEL HÁBITO LECTORFacilitar estrategias básicas de prelectura desde la vinculación emocional del alumnado de infantil con las historias narradas.
ENCIENDE EL LIBROPRIMERO Y SEGUNDO DE DE PRIMARIAAPOYAR LA PRELECTURA Y FOMENTAR DEL HÁBITO LECTORFavorecer que el alumnado de primaria conozca las diferentes partes de un libro y su cuidado.

Demostrar las potenciales aventuras que ofrece la lectura y su capacidad para entretener versus las pantallas.
CUÉNTAME UN CUENTO Y ASÍ APRENDOTERCERO Y CUARTO DE DE PRIMARIAFAVORECER LA ORALIDAD, COMUNICACIÓN Y LECTURA EN VOZ ALTAFavorecer que el alumnado exprese sus ideas, hablar en voz alta y comunicarse adecuadamente en situaciones grupales.
«ALTERNITURA» (ESCRITURA + PENSAMIENTO ALTERNATIVO)QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIAPOTENCIAR LA CREATIVIDAD, ESCRITURA Y PENSAMIENTO ALTERNATIVOFacilitar experiencias concretas para la escritura a mano, la creatividad y la expresión escrita.

Acercar al alumnado a la potencialidad de las bibliotecas, su funcionamiento y posibilidades
ESCUELA INSULAR DE ESCRITURA JOVENTRANSVERSAL A LA ESOPOTENCIAR LA CREATIVIDAD, ESCRITURA Y PENSAMIENTO ALTERNATIVOApoyar a jóvenes que tengan iniciativas y gusto por la escritura.

Poner en marcha, como experiencia piloto, una escuela insular de escritores a través de clases especializadas para público juvenil.
PODCATS Y CAMALEONESPRIMERO y SEGUNDO DE LA ESOFAVORECER LA ORALIDAD, COMUNICACIÓN Y LECTURA EN VOZ ALTAFavorecer la capacidad de oratoria, verbalización y/o comunicación de ideas, deseos y emociones a través de diferentes formatos artisticos.
LA UTOPÍA DE LEERTERCERO DE LA ESOAPOYAR LA LECTURA Y FOMENTO DEL HÁBITO LECTORPotencias el hábito lector a través de la vinculación emocional con la obra y la creación colectiva del alumnado.

Poner en relación la lectura de novelas o de obra gráfica con la creación propia, la escritura y alguna manifestación artística (cómic, pintura, teatro, baile)
LIBROS FILMADOSCUARTO DE LA ESOAPOYAR LA LECTURA Y FOMENTO DEL HÁBITO LECTORFavorecer la lectura de obras de literatura juvenil de reconocido prestigio entre el alumnado.

Potenciar el lenguaje audiovisual y su uso para fomentar la lectura
EDUCAB: LABORATORIO DE INFORMACIÓN DIGITALBACHILLERPOTENCIAR LA CREATIVIDAD, ESCRITURA Y PENSAMIENTO ALTERNATIVOFavorecer la lectura crítica y la comprensión lectora.

Reconocer las noticias falsas.

Favorecer la profundidad a la hora de consumir textos y mejorar la atención
COMITÉS DE LECTURA AZAGALESO Y BACHILLERAPOYAR LA LECTURA Y FOMENTAR DEL HÁBITO LECTORApoyar a jóvenes que tengan iniciativas y gusto por la lectura

Fomentar la participación juvenil.

Generar espacios de debate sobre textos y lecturas.
?>