Tenerife Joven / Tenerife Educa
Proyectos Tenerife Educa

Pensamiento computacional

Este programa educativo surge como un proyecto de investigación en el que
se tratan de analizar las posibles ventajas que el Pensamiento
Computacional puede proporcionar a las personas en el desarrollo, de otras
habilidades más generales y de gran interés para el mercado laboral del
siglo XXI. Destrezas para la resolución de problemas de ámbito general,
capacidad para la planificación o gestión de proyectos o habilidad para
gestionar el tiempo, son sólo algunos posibles ejemplos.
Este proyecto se desarrolla por el Aula Cultural de Pensamiento
Computacional de la Universidad de la Laguna y Cienci@ULL.

El proyecto oferta actividades transversales dirigidas a los ciclos de infantil,
primaria y secundaria


VER INFORMACIÓN PEDAGÓGICA Y MATERIALES DIDÁCTICO DEL PROYECTO:

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL PRIMARIA
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL SECUNDARIA

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?
Promover entre el alumnado, el profesorado y las familias las Ciencias de la
Computación, para ello:

  • Trabajar las competencias del pensamiento computacional para facilitar el desarrollo de otras capacidades generales para la resolución de cualquier problema, tanto específico como de la vida cotidiana.
  • Favorecer la capacidad para entender problemas, modelarlos y ofrecer soluciones a los mismos.
  • Despertar el interés por las ingenierías en el alumnado, especialmente en las alumnas.

?>