Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Proyectos destacados Proyectos Tenerife Educa

Catálogo Cabildo Educa

EJE: COORDINACIÓN

¿EN QUÉ CONSISTE EL CATÁLOGO CABILDO EDUCA?

Es una WEB que aglutina las actividades educativas que el Cabildo de Tenerife ofrece a la ciudadanía, desde las distintas Áreas Insulares; así como Fundaciones que forman parte de la mesa insular de educación.

El Catálogo Cabildo Educa tiene entre sus prioridades trabajar por la educación de toda la ciudadanía, especialmente desarrollando programas, proyectos y actividades que tengan en el centro a las personas más jóvenes. Estas actuaciones buscan complementar a la educación formal y tienen puesta la mirada en la innovación metodológica y tecnológica, sin olvidar el desarrollo de las competencias artísticas y culturales; para avanzar hacia la autonomía de las generaciones.

En la WEB Catálogo Cabildo Educa se puede encontrar fácilmente todos los recursos y proyectos educativos que se desarrollan desde el Cabildo de Tenerife. Se puede consultar su descripción, procedimiento de solicitud; así como la vinculación curricular y las competencias de cada una de las actividades destinadas a público escolar.

También se pueden descargar los materiales didácticos asociados a los programas y proyectos educativos publicados y encontrar de manera sencilla todas las convocatorias de becas de ayuda al estudio que realiza el Cabildo de Tenerife.

Por otro lado, también se puede acceder a otro conjunto de programas que ofrece el Cabildo de Tenerife que se destina a la ciudadanía en general, como por ejemplo, educadores/as, asociaciones de jóvenes, culturales, mayores, de voluntariado, etc. En este caso, también aparece una descripción del programa, el procedimiento de solicitud y los materiales descargables.

En cuanto al tipo de programas, proyectos y actividades del Catálogo Cabildo Educa, se realizan actividades lúdicas en los centros educativos a través de un juego de patio donde sensibilizamos sobre los valores esenciales del Catálogo Cabildo Educa:
sostenibilidad, innovación, igualdad, creatividad, etc. También se aportan materiales didácticos y situaciones de aprendizaje para que los y las docentes puedan complementar su labor en el aula. Se informa y se facilita la solicitud de becas, actividades y recursos. Por último, se realiza coordinación interna y formación especializada para mejorar pedagógicamente los programas que se ofrecen desde las distintas Áreas Insulares del Cabildo Insular.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

  • Dar a conocer toda la actividad educativa del Cabildo en un único lugar para facilitar la solicitud y aprovechamiento de la misma.
  • Establecer un conjunto de valores, temáticas, tipologías y metodologías didácticas comunes que definan las acciones educativas de la administración insular.
  • Ofrecer itinerarios educativos a la población, que permitan trabajar valores y contenidos de interés para la ciudadanía de forma integral.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Las Áreas Insulares o Fundaciones de la mesa insular que desean participar en este proyecto, contactan con el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo, y tras un proceso de acompañamiento se incorporan al proyecto Catálogo Cabildo Educa. En este proceso de acompañamiento se valora de forma conjunta las actividades que se ofrecen desde el Área o Fundación, y se estima la conveniencia de incorporarse al Catálogo.

VER INFORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROYECTO:

https://catalogocabildoeduca.es/

?>