Tenerife Joven / Tenerife Educa
Mesa insular de tecnicos
Proyectos Tenerife Joven

Mesa técnica

EJE: COORDINACIÓN

¿EN QUÉ CONSISTE LA MESA TÉCNICA INSULAR DE EDUCACIÓN?

La Mesa Técnica de Educación está compuesta por los y las profesionales del Cabildo de Tenerife que diseñan, planifican, ejecutan y/o evalúan actividades educativas que se ofrecen a la ciudadanía de Tenerife. Es un espacio de trabajo técnico donde se reflexiona y discute sobre los valores, objetivos, temáticas, tipologías, metodologías e indicadores de evaluación y funcionamiento, que pueden estar presente en la oferta educativa insular.

El producto final y a la vez, proceso de trabajo continuo de esta mesa es la WEB Catálogo Cabildo Educa, donde finalmente aparecen las actividades educativas que el Cabildo de Tenerife ofrece a la ciudadanía, desde las distintas Áreas Insulares; así como Fundaciones que forman parte de la mesa insular de educación.

En la actualidad, la Mesa Técnica de Educación se compone de alrededor de 45 profesionales, pertenecientes a 8 áreas Insulares, organizadas en Servicios, Organismos Autónomos, Parques, Institutos y Empresas Públicas; que ofrecen unas 195 actividades.

La Mesa Técnica se reúne al menos 2 veces al año, tras un trabajo previo por Área y Servicio de documentos y asuntos a tratar: uno de esos encuentros, se destina a planificar el trabajo y recoger demandas; y el segundo encuentro (que puede ser de varios días) a compartir experiencias y definir ejes de trabajo y contenidos. Estos ejes y contenidos pueden ir desde cómo adaptar la actividad que se ofrece a la situación y
a los perfiles de las personas destinatarias, la creación de itinerarios de actividades compuestos por varias Áreas, dar a conocer programas o materiales innovadores y buenas prácticas, etc.

Con el objetivo de dotar de mayor agilidad a la Mesa Técnica, se constituyó el Grupo Motor Cabildo Educa, formado por unos 15 profesionales (uno o dos por Área), cuyo objetivo es recoger demandas y propuestas de los distintos servicios y/u organismos para garantizar la agilidad y finalidad del proceso de trabajo de la propia mesa.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

  • Garantizar un espacio de encuentro y formación interna de todos los profesionales que realizan actividad educativa del Cabildo.
  • Construir de forma compartida un modelo educativo del Cabildo, que al menos cuente con un conjunto de valores, temáticas, tipologías y metodologías didácticas consensuadas.
  • Evitar duplicidad de actuaciones educativas y aprovechar las sinergias de las diferentes actividades para atender a las demandas de la isla deTenerife.
  • Mejorar la colaboración, coordinación y participación en la educación de la isla de Tenerife, a través del trabajo directo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Las Áreas Insulares que desean participar en este proyecto, deben contactan con el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo, y tras un proceso de acompañamiento se incorporan a la Mesa Técnica.

VER INFORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROYECTO:

https://catalogocabildoeduca.es/

?>