Tenerife Joven / Tenerife Educa
Proyectos Tenerife Educa

Colaboración con la ULL

EJE: DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

¿EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE LA
LAGUNA?

El Servicio de Educación y Juventud apoya el desarrollo de la actividad docente e investigadora de la Universidad de La Laguna a través de la cofinanciación de proyectos e iniciativas científicas. Estos proyectos e iniciativas deben ser del ámbito de trabajo del Servicio, con lo que los proyectos dirigidos a los centros educativos desde infantil a bachillerato son prioritarios, así como la formación al profesorado de dichos niveles educativos y la publicación de metodologías innovadoras relacionadas con las áreas de conocimiento troncales ofrecidas en los niveles educativos mencionados.

Anualmente, se realiza una aportación y evaluación de la misma, para la realización de diferentes acciones, como pueden ser: celebración de eventos científicos relacionados con el ámbito de las humanidades, dado que cuentan con un número menor de líneas financieras a las que acudir. También se cofinancian proyectos específicos por perfiles de alumnado (altas capacidades) o bien por contar con metodologías de trabajo muy
innovadoras, como el de Embajadores de la Universidad de La Laguna. Por último, se apoya de forma directa al alumnado universitario, mediante la financiación de la matriculación en idiomas, realización de estancias profesionales en el extranjero vinculado al grado, etc.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

  • Facilitar el desarrollo de metodologías innovadoras que tengan presente las nuevas necesidades del alumnado, especialmente de los jóvenes; y los diferentes perfiles.
  • Apoyar las líneas de investigación y actos de difusión que tienen que ver con la educación, especialmente en las disciplinas más afines con las áreas de conocimiento instrumentales.
  • Favorecer proyectos y aportaciones para el alumnado que sin los mismos no podría acceder a formación de adultos y/o universitaria.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Los equipos docentes y/o científicos que quieran presentar una propuesta de trabajo al Servicio de Educación y Juventud, podrán realizarlo a través del Vicerrectorado correspondiente que ya tenga relación con el Cabildo (por ejemplo para eventos científicos) o bien pidiendo cita, tras entregar la propuesta inicial en el propio Servicio de Educación y Juventud.

?>