Tenerife Joven / Tenerife Educa
Proyectos Tenerife Educa

Becas y apoyo al estudio

EJE: BECAS

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS BECAS Y APOYO AL ESTUDIO?

El Servicio de Educación y Juventud cuenta con un programa de becas y apoyo al estudio que se mantiene en el tiempo, dado las necesidades y demanda que realiza la población de Tenerife. En este programa se cuenta con apoyo financiero para traslados, matrículas, material, etc.

Las líneas del programa de becas insular son las

Formación Profesional: Movilidad de formación profesional
Beca para la realización, fuera de la Isla de Tenerife, con carácter presencial, de estudios o prácticas de formación profesional, encuadradas en las siguientes modalidades contempladas:

  • Especialización: estudios o cursos de especialización (para los que ya hayan obtenido la titulación) en centros de formación profesional o equivalentes en su rama
    profesional.
  • Estudios medios o superiores: estudios en centros de formación profesional o equivalentes fuera de la Isla de Tenerife.
  • Prácticas: prácticas en centros educativos o de trabajo (FCT), sin ayuda financiera Erasmus+.
  • Complemento Erasmus+: Estudios y/o prácticas conforme a lo establecido en el programa europeo Erasmus+.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Complementaria al transporte universitario

Beca dirigida al alumnado que se encuentre cursando, de forma presencial, estudios universitarios, para sufragar los gastos de traslado a centros docentes fuera de la Isla
de Tenerife durante el curso académico que se indique en la correspondiente
convocatoria.

Erasmus-complementarias al programa

Beca dirigida al alumnado matriculado en universidades españolas que se hallen cursando estudios oficiales de grado y hayan sido seleccionados como alumno/a del correspondiente programa europeo para el curso académico que se indique en la correspondiente convocatoria. Esta beca no admite estudios de posgrado.

Excelencia

Beca destinada a realizar, de forma presencial, enseñanzas universitarias de grado, máster o doctorado, fuera de España, durante el curso académico que se indique en la correspondiente convocatoria. Esta beca NO es compatible con la beca Erasmus.

Concurso General de Becas de grado y posgrado

Beca destinada a cursar de forma presencial, enseñanzas universitarias, en España, de grado, máster o doctorado, bajo las condiciones establecidas para cada modalidad, durante el curso académico que se indique en la correspondiente convocatoria. Si estudias grado, para optar por la beca debe ser fuera de Tenerife, si estudias máster o doctorado puedes solicitarla incluso si lo vas a realizar en Tenerife.

ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Se trata de una ayuda a la realización de estudios en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” durante el curso académico que se indique en la convocatoria.
Contempla dos conceptos:

  • Matrícula: cubrirá el importe correspondiente a la matrícula.
  • Alojamiento y manutención.

Estudios artísticos fuera de la Isla

Beca destinada a cursar, con carácter presencial, enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación específicos, de especialización y/o másteres, en centros públicos o privados, de las siguientes modalidades:

  • Arte Dramático y Artes Escénicas.
  • Artes Plásticas, Diseño y Fotografía.
  • Audiovisuales.
  • Danza.
  • Música.
  • Conservación y restauración de bienes culturales.

EDUCACIÓN ESPECIAL O PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Beca destinada a ayudas económicas al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios, sostenidos íntegramente con fondos públicos, u otros centros ordinarios o específicos que escolaricen alumnado que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitud establecida en la convocatoria. Cubrirá gastos unipersonales ocasionados por la inscripción y asistencia de la misma a los centros o
unidades de referencia no cubiertos por servicios o fondos públicos, o cubiertos insuficientemente. Se subvencionarán, por ejemplo: libros, material didáctico, vestuario deportivo, etc.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

  • Mejorar la formación de la población juvenil de la isla. Facilitar que el alumnado tinerfeño pueda recibir una aportación económica que permita realizar los estudios que desee, tanto dentro como fuera de la isla.
  • Favorecer que el alumnado pueda cursar los estudios que elija vocacionalmente, especialmente relacionado con el arte, la excelencias y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Las personas interesadas la pueden solicitar a través de la web Catálogo Cabildo Educa o de la sede electrónica del Cabildo de Tenerife en los plazos establecidos para ello.

VER INFORMACIÓN PEDAGÓGICA

https://catalogocabildoeduca.es/becas/

VÍDEO RESUMEN (ENLACE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE)

?>