Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Pialte Proyectos Tenerife Educa

Narrar es comunicar

El proyecto Tienes la palabra, del Programa PIALTE, está llevando el arte de la narración oral a estudiantes de 4º de la ESO de varios institutos y centros educativos de Tenerife.

En la primera visita realizada a cada grupo, el alumnado disfrutó de una sesión dialogada de cuentos, en la que pudieron comparar la narración oral y la escrita, además de descubrir algunas técnicas y herramientas de esta disciplina escénica.

Ahora le ha llegado el turno de tomar la palabra al alumnado. En las visitas que se están realizando estos días están participando de juegos narrativos, que les lleva a improvisar creando historias. Mediante estos juegos narrativos profundizarán en las técnicas de la narración oral, que les impulsarán también en la mejora de sus habilidades comunicativas, entre otros beneficios.

Además, se han llevado cabo las dos primeras formaciones del profesorado en torno a la narración y su aplicación en el aula como recurso docente en el IES San Nicolás y el IES La Victoria.

Consejo PIALTE: , por tanto, debes construir tu historia escuchando tanto o más que hablando. Cada parte es imprescindible en este proceso: quien escucha, quien narra y lo que se está narrando. Al compartir las historias de esta forma se convierten en un regalo más preciado.

?>