Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Pialte Proyectos Tenerife Educa

Leer en Voz Alta

El proyecto de PIALTE «Leer en Voz Alta» lleva ya varios cursos acercando al alumnado de 3° de Primaria el gusto por la lectura en voz alta, aplicada hacia un público que escuche. Entre las próximas visitas se encuentran los CEIP Santa Cruz de California, CEIP Ofra Vistabella, CEIP Baldomero Bethencourt Francés en Icod de los Vinos y CEIP Agache en Güímar, pues con el programa PIALTE nos desplazamos por toda la geografía de la isla.

En las aulas trabajamos en grupo diversas estrategias de producción lectora en voz alta y su puesta en escena mediante multitud de acciones y dinámicas durante 5 semanas. Los aprendizajes se abordan de forma acumulativa, para ser aplicados en la última sesión (cierre del taller) por los y las escolares en un espectáculo de cuentos con títeres dedicado al alumnado de Infantil del centro educativo, quienes harán de público.

Consejo PIALTE:

Lo importante en este ámbito, no es la cantidad, sino la calidad de los momentos en los que se le presta atención a las niñas y niños. Compartir lecturas en voz alta, hacer juegos donde lean una página cada uno/a o interpretar las voces de los diferentes personajes…. Añadir emoción a la lectura y hacer comentarios acerca de la misma hace de ésta un todo más comprensivo. Leer en familia redunda en el enriquecimiento de la palabra y la comprensión del mundo, haciendo que un buen lector/a tenga más seguridad y autoestima, y se convierta en un ser más racional y empático/a con quienes le rodean y consigo mismo/a. 

?>