Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Educa Quédate

La paz la creamos, la desarrollamos y la regalamos

Con las Tutorias de Segundo del CEO Bethencourt y Molina, hemos estado haciendo esta semana haciendo una campaña de reducción de residuos en nuestra costa. Este jueves, hicimos una excursión por la Punta de Abona para conocer los valores ambientales y naturales de la zona  y hacer un llamamiento para la defensa de nuestro mar y nuestro litoral. También trabajamos en tutorias con 3º de ESO en el marco de los talleres afectivo sexual  – para educar en igualdad, información y diálogo para el respeto a la diversidad.

En el CEO Andrés Orozco hablamos de los valores del deporte, recordamos a Kobe Bryant el jugador de Los Lakers que tuvo un accidente recientemente, vimos el documental  de animación que tuvo un Oscar, y que habla de lis valores del deporte y el esfuerzo y la resiliencia humana. Posteriormente, realizamos nuestro magazine de quédate para anunciar los diferentes acciones que se desarrollarán para el Día de la Paz.

En el CEO Príncipe Felipe, preparativos para el Día de la Paz en el centro y la «Marcha por la Paz» organizada por la Red Canaria de Escuelas Solidaridad mañana en Santa Cruz.
En el CEO Leoncio Rodríguez, los chicos y chicas del grupo motor colaboran con el proyecto de «Embellecimiento del centro» pintando los pasillos de secundaria.

Esta semana en CEO Hermano Pedro Vilaflor hemos trabajado las actitudes solidarias, la confianza grupal y el compañerismo. 

El grupo motor del CEO Manuel de Falla se prepara para grabar en la radio un debate sobre la conveniencia o no del establecimiento de normas en los grupos. Por otro lado y entendiendo la paz como un proceso que comienza en el interior de cada uno de nosotros, hemos iniciado talleres de mindfullness con un grupo de alumnado de primaria

En el CEO La Pared nos preparamos para comenzar en unos minutos con ell acto para celebrar el día de la paz. Desde quédate hemos preparado un teatro foro sobre interculturalidad en el que lo más importante serán las reflexiones que el público nos haga para plantear la escena desde una visión más integradora y respetuosa con la diversidad cultural? Qué pasará? ….. Pronto lo podremos ver. 
El grupo motor de La Pared trabajo sobre los rumores  y los efectos de estos sobre la convivencia…reflexionaamos sobre la expresión «es que todos dicen que» y entendimos los mecanismos que activan los «rumores». Nos quedamos con un aprendizaje…»Frenemos el cuchicheo»

En el CEO Guajara seguimos dando caña con nuestra comparsa dinamitada durante los recreos.

QUÉDATE CONSEJO: La paz la creamos, la desarrollamos y la regalamos🕊

#quédate #diadelapaz #respeto #convivencia #tenerifejovenyeduca

?>