Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Educa Quédate

¡La libertad se aprende ejerciéndola!

Esta semana en el proyecto QÚEDATE…

En el CEO Andrés Orozco es el propio alumnado quién dinamiza los Recreos. Una dinamización activa y creativa, que previene situaciones de conflicto y apuesta por la participación proactiva. Además, a unos días de celebrar el 8 de marzo, el Grupo Motor del CEO Andrés Orozco realiza una actividad que se denomina «Construyendo relatos igualitarios» . En la actividad creativa, es el propio grupo qué es con su propio relato contado, construye historias que tienen un significado que promueva la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

En el CEO Bethencourt y Molina, tanto en apoyo a la docencia, como en El Plan de Acción Tutorial, seguimos trabajando con los recursos audio visuales. Esta vez, hemos constituido con 2 A, B y C de Eso, así como con el PMAR, Hablando se entiende La Pibada». Esta actividad se lleva a cabo a través del Croma, y es una actividad de Creatividad, cooperación y concientización del alumnado por medio de situaciones cotidianas y que sirven para potenciar la empatía y la asertividad entre iguales.

El Grupo Motor del CEO Guajara ha continuado con las intervenciones individuales y las tutorías afectivas. Así mismo, ha arrancado con el teatro en la dinamización de recreos y se ha iniciado las sesiones de psicomotricidad en los grupos motores. Estas sesiones tienen como objetivo favorecer el autoconocimiento y control de las emociones a través del movimiento

En el CEO Hermano Pedro Vilaflor, hemos conocido disímiles realidades que padecen actualmente niñas adolescentes en el mundo, a través de cartas. Posteriormente, hemos buscado información y realizado una puesta en común con las reflexiones obtenidas, expresando opiniones pero con datos objetivos. ¿El resultado? Valoración de lo conseguido y reivindicación de lo que queda por conseguir.

En el CEO La Pared, el pasado viernes celebramos unas jornadas deportivas que finalizaron con un movimiento global por el medioambiente y dónde todo el centro se movilizo al ritmo de una coreografía común. Además durante esta semana hemos comenzado a trabajar las tutorías de un grupo de pmar para buscar cómo mejorar el absentismo y la motivación del mismo. El grupo motor, cada día más autónomo, decidió las actividades que querían para la sesión generándose un diálogo muy interesante sobre los celos y las relaciones afectivo sexuales, finalizando con una micro sesión de yoga y relajación grupal.

En el CEO Manuel de Falla, desde el Quédate hemos dado apoyo a la asignatura de IvY planteando una actividad para crear un diseño proyecto de negocio y su diseño de viabilidad, seguimos con el seguimiento y las intervenciones individualizadas y tejiendo redes para vincular alumnado del centro con proyectos y/o actividades de la comunidadad, tales como el concurso de cerebritos, en el que un grupo de pmar presentará una pelea de gallos compuesta en la asignatura de música y que habla sobre los movimientos artísticos de la historia y que también representarán en el recreo para sus compañeros. Por otro lado, en el grupo motor, el cambio de estrategia por el que hemos apostado, basándonos estratégicamente en los ideales de la escuela anarquista, están dando resultados muy interesantes. El grupo está decidiendo que actividades quiere desarrollar durante las sesiones y está generando un espacio caracterizado por la amabilidad, el respeto y «el buen rollo» entre los compañeros y compañeras y quizás esto haya hecho, que nuevos alumnos y alumnos del centro se hayan interesado por el grupo.
Esta semana, en el CEO Príncipe Felipe, aprovechamos para visitar la Casa de la Juventud y su exposición sobre los Derechos de la Mujer.

En el CEO Leoncio Rodríguez, disfrutamos de una sesión de distensión y cohesión grupal a través de diferentes juegos y retos por todo el centro.

QUÉDATE CONSEJO : ¡La libertad se aprende ejerciéndola!

?>