Tenerife Joven / Tenerife Educa
Navega en positivo Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Educa

Internet nos abre una ventana al mundo, un mundo desconocido.

Proyecto Navega en Positivo esta semana hemos realizado la acción de Cuento Infantil: El día que se apagó la pantalla, con 4º de Primaria en el Colegio Pureza de María de La Cuesta. En esta acción a partir de la reflexión del vídeo:

«El día que se apagó la pantalla», el alumnado comienza a reflexionar sobre el uso que hacen de las TRICs, y a través de diferentes aplicaciones educativas trabajamos los diferentes TAG que incluye el proyecto, finalmente el alumnado cuenta una historia sobre Ciberseguridad que han realizado con las diferentes aplicaciones.

CONSEJO NAVEGA EN POSITIVO: Los niños y niñas crecen actualmente viendo cómo sus familias hacen uso de móviles, tabletas, ordenadores, e incluso usándolos ellos y ellas mismas como herramientas de ocio, para jugar, ver vídeos, escuchar música, para relacionarse… El uso de la tecnología y de Internet nos abre una ventana al mundo, un mundo desconocido.

Un mundo que requiere de una serie de normas de comportamiento, de seguridad, y unas destrezas que debe aprender cualquier persona usuaria de las mismas. El mundo real y el mundo digital deben convivir en un entorno sano, para ello es responsabilidad de todos y todas el que coexistan y funcionen bien.

?>