INGENIA Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Educa Proyectos Tenerife Joven

INGENIA II- Inicio de la Nueva edición el 15 de enero de 2021

Ingenia es un programa para concienciar y financiar ideas sostenibles. Inicia una primera fase de captación de los/as futuros/as agentes del cambio que promuevan sus ideas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos agentes deben ser: Estudiantes de grado, master de la ULL, estudiantes de Bachillerato o estudientes de Ciclos fromativos de centros educativos de Tenerife, también a personas que ejerzan de mentores/as de los/as futuros/as agentes del cambio, como estudiantes y/o egresados/as (2 años) de máster y doctordo de la ULL. Mentores/as que sean profesorado universitario y preuniversitario de centros educativos en Tenerife que quieran guiar a sus estudiantes en el proceso de cambio; expertos y expertas en los ámbitos de educación, emprendimiento, innovación y sostenibilidad que quieran participar formando a la comunidad de INGENIA, personas voluntarias que deseen participar y apoyar las distintas acciones de co-diseño y co-organización del programa, además de las distintas acciones específicas de los proyectos seleccionados, y agentes de apoyo que serían representantes de fundaciones, asociaciones, cooperativas, empresas o Admón Pública que quieran formar parte del ecosistema de cambio de INGENIA.

El día 15 de enero de 2021, se llevará a cabo un festival online (Changemaker day) donde se darán a conocer algunos problemas que plantean nuestros agentes de apoyo, en el que participarán todos los inscritos, compartiendo ideas,experiencias o proyectos.

Todas las propuestas deben responder a una problemática local, cuya solución implique los objetivos de la agenda 2030 y los ODS. Las seleccionadas para llevarse a cabo serán financiadas.

Las personas seleccionadas serán parte de un programa de formación y desarrollo de proyectos durante 4 meses, con metodologías ágiles e innovadoras.

Programa desarrollado y ejecutado por la Universidad de la Laguna y su Fundación, iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, con el apoyo y acompañamiento del Área Insular de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife

?>