Tenerife Joven / Tenerife Educa
Navega en positivo Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Joven

Familias Conectadas

 La acción de “Familias conectadas”, destinada a alumnado de 1º y 2º de Primaria y las familias, trabajan en colaboración el uso positivo y equilibrado de las Tecnologías y las pantallas, partiendo de la base del juego como modelo de aprendizaje.

Conceptos tan clave como las normas Pegi, el uso y el abuso, la responsabilidad o el control de las tecnologías, son los temas principales que se abordan en las sesiones acompañados de Pingüin, el protagonista por excelencia, que camina junto al alumnado en este proceso de aprendizaje.

CONSEJO NAVEGA EN POSITIVO: No olvidarnos de la importancia del desarrollo pedagógico de los niños y niñas, la importancia de aprender jugando y que sus aportaciones, ideas y experiencias, se tenga en cuenta.

Desarrollar la parte creativa, y eso se refleja en la variedad de perspectivas que dan sobre una realidad planteada, que en el caso de la Acción “Familias conectadas”, es el uso equilibrado y responsable, además de los riesgos asociados a los entornos digitales.

?>