Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Pialte Proyectos Tenerife Educa

Evita estigmatizar el uso de las TIC

Desde el Programa PIALTE, y más en concreto en el proyecto Cuentos del Autor/a. Gloria Fuertes, se ha continuado con una experiencia de animación a la lectura gamificada. 

Con la participación de 37 aulas de 4º de Primaria, se está llevando a cabo el proyecto en el que se trabajan todas las dimensiones de la lengua; se baila un poema de Gloria Fuertes convertido en rap; y se practica la narración de cuentos y el recitado de poemas de la autora de cabecera. De esta sesión resultan unos audios del alumnado para que puedan ser compartidos con el resto de la comunidad educativa. Además, en la segunda sesión se convierten en “super agentes” y a través de la gamificación y del uso educativo de las TIC tienen que superar la misión de atrapar al villano de la lectura que anda por Tenerife. Para superar las pruebas deben trabajar en equipo y usar las tablets. Una vez superadas las pruebas, tienen los códigos para abrir la caja del villano y en ella encuentran insignias de super agentes, un diploma de Tenerife Educa y un libro de Gloria Fuertes que se comprometen encantados a leer en casa. 

CONSEJO PIALTE: evita estigmatizar el uso de las TIC, aprovechando el interés de los niños y niñas por éstas para potenciar su aprendizaje mediante un uso integrado y consciente. Para ello se recomienda el uso de herramientas (tanto en casa como en la escuela) como Kiddle (buscador online seguro) o Youtube kids (versión infantil y segura de Youtube).

?>