Tenerife Joven / Tenerife Educa
Espabilé Proyectos destacados Proyectos Tenerife Educa

Espabilé: Grupos juveniles de distintas comarcas

En esta semana dentro del Proyecto Espabilé se han desarrollado algunas acciones determinantes para los grupos juveniles de las diferentes comarcas.

La comarca de Acentejo y Daute han desarrollado la primera de las sesiones comarcales con el grupo completo en la que han participado 30 y 12 jóvenes respectivamente.

En el caso de la comarca Sureste, el sábado 29 de abril se realizó una actividad inicial para sumar jóvenes de los municipios de Arafo y Fasnia y donde se dieron cita un total de 60 jóvenes divididos en dos grupos y donde disfrutaron de un sendero del terror en la zona del Poris de Abona. En esta actividad se trabajó con los grupos juveniles dinámicas de grupos para detectar necesidades e intereses juveniles.

Además en esta semana se puso en marcha la segunda sesión comarcal de la comarca Metropolitana donde las personas jóvenes siguen planificando y organizando un viaje cultural a la isla de La Palma que tendrá lugar del sábado 19 al lunes 21 de junio. En esta semana se prevé la realización de algunas sesiones municipales y comarcales para seguir decidiendo las acciones finales con los grupos comarcales a través de dinámicas que promueven habilidades participativas. Seguimos participando…

?>