Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Joven Quédate

¡El recreo es un momento de encuentro importante!

Compartir, Dialogar reflexionar para aprender. El Grupo Motor del CEO Bethencourt y Molina  es un espacio de encuentro y de referencia en el CEO, pero también es un espacio para la formación. Durante esta semana se ha reflexionado sobre las Redes Sociales, de su utilidad pero también de los peligros que conlleva. Además Quédate en coordinación con la Comisión de Convivencia del CEO, organiza, planifica e interviene con alumnado Promeco con el fin de mejorar las habilidades sociales y la inclusión.

En el CEO Andrés Orozco también se organiza el Taller sobre Redes Sociales con alumnado perteneciente al Grupo Motor. La idea es poder continuar con una sesión más y luego continuar formando en las tutorias de 1 y 2 de Eso y reflexionando sobre el bien y mal uso de las redes sociales. También, Quédate en el Plan de Acción Tutorial, organiza una charla que lleva por título:»salir adelante»dirigida a l alumnado de 1 de ESO impartida por Javier Rosquete un activista comprometido con los derechos de las personas con discapacidad.

El grupo Motor dle CEO Guajara, recibe la formación de Internet sin riesgos.A su vez, esta semana se ha continuado con numerosas intervenciones individuales, apoyo a tutorias con temática de igualdad y dinamización de recreos con teatro.
En el CEO Hermano Pedro Vilaflor,  hemos desarrollado diversas dinámicas para fortificar la interrelación, fomentar la participación demostrando así la relevancia de trabajar en equipo y evidenciando su eficacia. 
En el CEO Príncipe Felipe trabajamos la Igualdad a través de diferentes dinámicas. Interiorizamos conceptos  y rompemos con estereotipos de género.

En el CEO Leoncio Rodríguez, los chicos y chicas del grupo motor realizan el taller de Internet sin riesgos.

En el CEO Manuel de Falla, esta semana ha sido intensa en lo que a intervención con el alumnado se refiere, tanto grupales como individuales. Además, para conmemorar el día de la mujer, el alumnado ha dejado mensajes de tiza por las paredes del centro con el objetivo de visibilizar el deseo de todas y todos de construir una sociedad más igualitaria y poniendo el énfasis en los beneficios que la igualdad de género tendría para la sociedad entera. Por otro lado, el grupo ha recibido un taller internet sin riesgos facilitado desde el Area de Educación de Cabildo y con el que el alumnado participante ha podido resolver muchas dudas relacionadas con la seguridad de sus interacciones en la red.
En el CEO La Pared seguimos trabajando la motivación con un grupo de PMAR a través de un plan de acción tutorial enfocado a resaltar las cualidades, recursos y fortalezas que cada uno/a tiene, con el fin de trabajarlas y reforzarlas. El grupo motor sigue creciendo, conociéndose y disfrutando de un clima basado en la confianza y el buen clima, algo que les permite ser cada vez más autónomos y responsables.

QUÉDATE CONSEJO : ¡El recreo es un momento de encuentro  importante! La convivencia y la educación se dan la mano para poner en práctica las competencias sociales.

?>