Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Quédate

El diálogo es la esencia de las buenas relaciones

Esta semana en los CEOS de Tenerife…
En el CEO Manuel de Falla, hemos hecho taller de bachata en el recreo, ¡todo un éxito!. Con el Grupo Motor seguimos trabajando para fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo, responsabilidad grupal y autogestión a partir de los ideales de la escuela anarquista y se organizó para hacer juegos de mesa e invitaron a participar con nosotros a la jefa de estudios y el conserje con quiénes compartimos un ratito de la sesión. También han sido capaces de hacer ellos mismos una propuesta de trabajo para la próxima sesión,  quizizz en el aula medusa.
En el CEO La Pared hemos estado preparando esta semana las jornadas culturales y deportivas con temática medioambiental, que se celebrarán la próxima semana. En concreto Quédate participa organizando, en colaboración con la profesora de EFI un taller de danza para aprender una coreografía que bailará todo el centro al finalizar la jornada. El Grupo Motor sigue trabajando en la composición de una canción de murga para el carnaval e hicimos relajación guiada.

El grupo motor del CEO Príncipe Felipe acude, junto al Comité del centro, a la Marcha por la Paz organizada por la Red de Escuelas Solidaria

En el CEO Leoncio Rodríguez, participamos con el proyecto de Embellecimiento del centro. En este caso, preparamos fachada de la Biblioteca junto con 1°ESO.

En CEO Hermano Pedro de Vilaflor hemos iniciado el Taller de Debate como medio de aprendizaje y desarrollo personal, para poner en práctica la  expresión comunicativa , el análisis, la escucha activa, la empatía, el control emocional, la gestión de estrés, la capacidad de negociación y la flexibilidad. 

El alumnado del CEO Bethencourt y Molina junto a otros Centros Educativos del Suroeste de Santa Cruz, participan en un proyecto de arte urbano dirigido Matías Mata de Sabotaje al Montaje en coordinación con el Educador Social del proyecto Quédate.

Tanto en el Ceo Bethencourt y Molina como en el CEO Andrés Orozco el Educador Social da soporte a las iniciativas que tienen que ver con la mejora conductual y el rendimiento del alumnado. En este sentido el Programa Promeco es una herramienta para alcanzar la inclusión de todo el alumnado, y Quédate se coordina con el profesorado para conseguir tal fin.
QUÉDATE CONSEJO:  El diálogo es la esencia de las buenas relaciones

?>