icon-clock

2 mins.

ACTUALIDAD, PROYECTOS EDUCATIVOS

El Consejero visita al alumnado de FP dual alemana de Hostelería en Tenerife

13 diciembre 2023

El Consejero del área de empleo, educación y juventud del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina, y el Alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez Hernández, visitaron el centro alemán de formación profesional, FEDA Madrid German Business School en «La Casa Roja», para conocer de primera mano el exitoso proyecto de FP dual de Hostelería y conversar con los alumnos sobre el curso de alemán que financia el Cabildo de Tenerife para acceder a esta FP dual alemana.

Durante esta visita, Cornelia Kerz, coordinadora del proyecto, les mostró las instalaciones y les presentó a los alumnos. La interacción con los mismos permitió a las autoridades comprender de cerca los beneficios y el impacto positivo que este programa tiene en sus carreras profesionales.

El continuo apoyo del Cabildo de Tenerife desde el 2017, ha sido fundamental para el desarrollo y el crecimiento constante de este exitoso modelo de FP Dual de Hostelería en Tenerife. Esta formación dual incluye una beca mínima para los alumnos de 360€/mes durante los 2 años de formación, durante los cuales alternan un 35% de aprendizaje teórico en FEDA Madrid (Tenerife) con un 65% de prácticas en un hotel. El idioma curricular es el alemán. Al término de su formación los alumnos obtienen la titulación alemana otorgada por la Cámara de Comercio Alemana para España y por el Consejo de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, y reconocida internacionalmente.

El plazo para inscribirse en el curso de alemán intensivo, 100% subvencionado por el Cabildo de Tenerife, sigue abierto.

Una oportunidad única para obtener una formación dual y multilingüe con una alta tasa de empleabilidad.

Más información: www.fpdualtenerife.com

 

 

redacción