Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Pialte Proyectos Tenerife Educa

DRAMA Y TIZA

El proyecto Drama y Tiza, perteneciente al programa PIALTE, visita este curso ocho centros educativos, donde perseguiremos que el alumnado de 1º de la ESO obtenga conocimientos y destrezas que le permitan tener una visión global del hecho teatral de una forma lúdica, con el objetivo fomentar su afición al teatro como espectador/a, pero sobre todo su creatividad y su capacidad de reflexión.

En este primer trimestre del curso, concluimos el taller en el IES Lucas Martín Espino de Icod de Los Vinos y hemos realizado la primera sesión en el CEO Leoncio Rodríguez del municipio del Rosario y el IES Padre Anchieta de La Laguna. En ellas incluimos la representación de la adaptación de Lazarillo de Tormes, para que el alumnado asista a una función de teatro profesional.

Consejo PIALTE: Conocer las principales premisas que rigen el lenguaje escénico y hacer juegos de dramatización, favorecerán sin duda el desarrollo de la competencia oral y escrita del alumnado, además de su competencia literaria. También puede ser muy útil a la hora de trabajar el lenguaje oral y corporal de chicos y chicas, así como una herramienta muy potente para el fomento del trabajo cooperativo.

#tenerifejoven #tenerifeeduca #pialte

?>