Ayudas y Subvenciones

Subvenciones INJUVE 2022

El Instituto de la Juventud (INJUVE) convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2022.

Requisitos: 

Se beneficiarán de estas subvenciones:

-Entidades y organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro administrativo de ámbito estatal como:
a) Asociaciones juveniles, Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles.
b) Secciones Juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales, integradas por los miembros de entre 14 y 30 años de la entidad, que tengan reconocidos en sus Estatutos autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
c) Entidades prestadoras de servicios a la juventud, dedicadas con carácter exclusivo a la realización de actividades en favor de la juventud según previsión expresa en sus estatutos. Las entidades y organizaciones no gubernamentales deberán reunir entre otros, los siguientes requisitos:
-Tener ámbito de actuación estatal según sus Estatutos.
-Acreditar documentalmente tener sede abierta y en funcionamiento en el ámbito de varias Comunidades Autónomas.
-Carecer de fines de lucro.

Plazo de presentación de subvenciones: Del 13-05 al 10-06-2022

Extracto de la convocatoria: BOE nº 113, 12 de mayo 2022

Más información: INJUVE