Actividades ocio y cultura

Verano 2022 – Intercambios Juveniles

Con la llegada del verano  apetece hacer cosas diferentes,  relacionarte con otras personas, incluso cambiar de país.

Elige la oferta que mas se adapte a tu perfil, en caso de que te surjan dudas de como conseguir tu plaza,  pide una cita en nuestra asesoría especializada  y gratuita:

Asesoría de Movilidad Europea

Aquí puedes ver varias ofertas:

 

Intercambio juvenil de «Permacultura, construcción comunitaria y solidaridad» en una ecoaldea de Cataluña, España. ¿Quieres pensar, inspirarte y aprender más sobre la permacultura y cómo hacer tu vida y la de los demás más sostenible? ¿Buscas nuevos compañeros internacionales y buena compañía? En esta experiencia se abordarán estos temas desde una perspectiva intercultural.
Edad: Jóvenes de 14 a 17 años
Fechas: 30 de junio – 7 de julio de 2022

 

 

Intercambio juvenil «hacia la diversidad» en Berlín, Alemania. En donde se explorará el tema de la diversidad aprendiendo del pasado, reflexionando sobre el presente y diseñando el futuro. Podrás participar en discusiones, juegos de simulación y otros métodos interactivos de educación no formal. El programa incluye reuniones y visitas, intercambio de opiniones, actividades en las ciudades. Además, tendrás acceso a talleres de arte y el trabajo en proyectos artísticos conjuntos que mejorarán tu creatividad y te permitirán probar nuevas formas de expresarte.
Edad: Jóvenes de 17 a 24 años
Fechas: del 22 al 30 de julio

 

 

Intercambio juvenil en Băgaciu, Rumanía en el que buscan participantes de España. El objetivo del intercambio es compartir opiniones, pensamientos y experiencias, conocerse y aprender a comunicarse con el fin de crear el mejor ambiente para las personas participantes. El objetivo es promover la inclusión social, combatir la preconcepción y la posterior discriminación a través de la comunicación y cooperación en equipo, contribuyendo a una sociedad basada en la diversidad y la la equidad.
Edad: Jóvenes de 18 a 30 años
Fechas: 7 al 15 de Agosto

 

Intercambio juvenil en Chaves, Portugal en donde se llevarán a cabo actividades de expresión artística a través de diferentes dinámicas de brainstorming, debates, simulaciones, juegos de rol, creación de equipos, rompehielos y muchas más a través de la metodología de educación no formal.
Se utiliza la expresión artística para estimular la creatividad y, en donde las personas participantes aprenden a trabajar en grupo y a tomar decisiones en común, ya que el desarrollo de estas habilidades es beneficioso para el crecimiento personal y profesional.

Las personas participantes en este proyecto actuaran como  trabajadores y líderes juveniles que muestran interés en el aprendizaje intercultural y la danza en general.

El perfil que se busca tiene que cumplir con estos requisitos:
– Interés en la sostenibilidad
– Fuerte motivación para aprender y adquirir nuevas habilidades
– Actitud de diálogo y entendimiento mutuo
– Se dará prioridad a los trabajadores juveniles con menos oportunidades
Edad: Jóvenes de 18 a 30 años
Fechas: 4 al 11 de julio de 2022

 

Se buscan participantes de España para formar parte del Training Course “Inclusion through solidarity” en Bucharest, Rumania. El intercambio tendrá una duración de 9 días en los que un total de 29 trabajadores juveniles procedentes de diferentes países de la UE se prepararan en la gestión de proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad de calidad mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la buena gestión del proyecto, las estrategias de inclusión, el análisis de las características y la búsqueda conjunta de soluciones.
Edad: Trabajadores de la juventud (no hay límite de edad)
Fechas: 13 al 21 Julio

 

-Intercambio juvenil en Nieborów, Polonia:  tiene el objetivo de potenciar nuestras habilidades fotográficas y cinematográficas, y principalmente en aprender en torno al medioambiente y al cambio climático a través de diferentes técnicas digitales, como time-lapse movies o cámara oscura.
Realización: del 8 al 21 julio.
Plazas: Se buscan —- participantes de entre 15 y 30 años.

 

 

 

-Intercambio juvenil en Molochio, Italia: Cuyo objetivo es el de concienciar sobre los problemas de alimentación a nivel global y las cadenas de reciclaje. Animar a reflexionar sobre las soluciones y posibles estrategias para reducir el consumo de alimentos y evitar desperdicios de los mismos a partir de cambios en nuestros hábitos diarios.
Realización: Del  9 al 16 julio.
Plazas: Se buscan 4 participantes de entre 20 a 26 años + 1 líder de grupo

 

 

 

-Intercambio juvenil en Hrádek, República Checa:  En este se llevará a cabo  un encuentro entre diferentes culturas.

Se realizarán diferentes talleres, actividades, meetings y debates a través de la metodología no formal. Compartiremos nuestra cultura con otros países, presentando nuestra comida, música, tradiciones, fiestas, historia, bailes… Oportunidad de desarrollar nuestras habilidades lingüísticas con personas de diferentes culturas.
Realización: Del 24 de agosto al 4 de septiembre.
Plazas: Se buscan 4 participantes entre 14 a 18 años + 1 líder de grupo.

 

– Intercambio Juvenil Puerto de la Cruz, Tenerife:  tiene el objetivo de involucrar a jóvenes de diferentes culturas en un encuentro juvenil en el que compartir diferentes métodos de aprendizaje, compartir experiencias, ideas y descubrirnos como creadores de nuestro propio conocimiento.

Durante este intercambio se podrá adquirir una serie de herramientas y habilidades que permitan tener ventaja en los futuros estudios académicos y se puedan desarrollar  conocimientos en   futuras profesiones.
Realización: Del 22 al 30 julio.
Plazas: Se buscan 10 participantes entre —- + 2 líderes de grupo