Becas Destacamos

Becas del Cabildo de Tenerife Curso 2022-2023

 

  1. Estudios universitarios: contempla tres modalidades:
  • Estudios universitarios generales: grado (fuera de Tenerife y no contemplado en la oferta universitaria de la isla) y máster y doctorado (también en Tenerife). La línea “Becas de excelencia para la realización de estudios universitarios en el extranjero” se funde en esta modalidad, desapareciendo el requisito de excelencia.
  • Complemento al programa ERASMUS: ayuda complementaria a las que se reciban por la participación en dicho programa, accesible a quien realice sus estudios en Tenerife o fuera.
  • Ayudas al transporte: ayuda complementaria para quien realice estudios universitarios fuera de Tenerife (incluyendo los contemplados en la oferta universitaria de la isla).

En el caso de la modalidad “Ayudas al transporte”, se plantea como subsidiaria de las otras dos modalidades, debido a que aquella exige unos requisitos que forman parte de las restantes modalidades. Por ello, quien vea denegada su solicitud en las modalidades “Estudios universitarios generales” o “Complemento al programa europeo Erasmus”, pero reúna los requisitos de “Ayudas al transporte”, obtendrá esta última ayuda. Lo mismo sucederá si renuncia a alguna de las otras dos modalidades. En todo caso, siempre podrá solicitar únicamente la modalidad “Ayudas al transporte”.

  1. Estudios artísticos: distingue tres modalidades (estudios artísticos generales, prácticas formativas y complemento al programa Erasmus+). Se dirige a quienes realicen estudios de carácter artístico o prácticas formativas fuera de Tenerife, o bien participen en el programa Erasmus+ (incluyendo quienes realicen sus estudios en Tenerife).
  2. Estudios de Formación Profesional: distingue tres modalidades (estudios generales de formación profesional, prácticas formativas y complemento al programa Erasmus+). Se dirige a quienes realicen estudios de formación profesional o prácticas formativas fuera de Tenerife, o bien participen en el programa Erasmus+ (incluyendo quienes realicen sus estudios en Tenerife).
  3. Ayudas para el alumnado con necesidades educativas especiales.

 

Plazo presentación solicitudes:

Estudios Universitarios Del 18 de Agosto al 31 de Octubre de 2022
Estudios Artísticos
Estudios de Formación Profesional
Necesidades Educativas Especiales Del 18 de Agosto al 30 de Noviembre de 2022

 

Mas Información en siguiente enlace