Ayudas y Subvenciones

Ayudas Violencia 2022 . Ayudas Infancia y Familia

El IASS convoca las siguientes ayudas:

Ayudas Infancia y Familia

Personas Beneficiarias– Familiares y/o personas que tengan un vínculo especial con el menor (entendiendo por tal personas que a pesar de no tener con el menor vínculo sanguíneo, sí lo tienen afectivamente sí y son considerados familiares de hecho dada afinidad existente con él o la menor) declarado en situación de desamparo o en situación de guarda con medida protectora de acogimiento residencial, que cumpla los siguientes requisitos:
a. Que se encuentren en situación de acogimiento residencial en Tenerife.
b. Que hayan estado en acogimiento residencial el año anterior a la aprobación de la presente Convocatoria, siempre y cuando estén en seguimiento por parte de los equipos de intervención familiar
– Jóvenes ex tutelados/as por cumplimiento de la mayoría de edad, dentro de la Red de Acogimiento Residencial de Tenerife, que se encuentren en seguimiento, con el fin de atender situaciones concretas de necesidad o emergencia social, que no hayan sido cubiertas por otra Administración Pública (en caso de que puedan ser cubiertas por otra Administración, siempre que se justifique que sin esta ayuda no puede atender a la situación de emergencia y/o necesidad que motiva la solicitud).

Plazo de presentación de solicitudes: del 28-04 al 31-10-2022

Lugar de presentación: Registros Generales y Auxiliares del Cabildo Insular de Tenerife

Extracto de la convocatoria: BOP nº  50, 27 de abril 2022

Bases Reguladoras: BOPnº 47, 20 de abril 2022

Más Información: Base de Datos Nacional de Subvenciones

Ayudas  de Violencia 2022

Personas  Beneficiarias:  1. Ser víctima de violencia de género. De conformidad con la legislación vigente se consideran ¿víctimas de violencia de género¿, y por tanto, podrán solicitar estas ayudas económicas:
a. Las mujeres víctimas de violencia de género o, en su caso, quien ostente la representación legal de la solicitante, mediante Sentencia de Incapacitación y nombramiento de tutor o tutora legal, o quien actúe en su representación en los casos de incapacidad transitoria. Si bien la titular de la ayuda económica es la mujer víctima de la violencia de género, podrán beneficiarse indirectamente las personas a cargo, en función de la valoración de su situación socioeconómica y siempre que responda a la tipología de necesidades y en la forma en la que están recogidas
en las presentes bases.
b. Sus hijos/as menores y los/las menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia, que podrán solicitar su ayuda a través de sus tutores/as, acogedores/as o guardadores/es de hecho.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 28- 04 al 15-11-2022

Lugar de presentación: Registros Generales y Auxiliares del Cabildo Insular de Tenerife

Extracto de la convocatoria: BOP nº 50,  27 de abril 2022

Bases Reguladoras: BOP  nº 67, 4 de junio 2021

Más información: Base de Datos Nacional de Subvenciones