Becas Estudios Universitarios Generales de Grado, Máster o Doctorado, complemento al Erasmus y Ayudas al Transporte. Curso 2025 – 2026

DETALLES
Solicitud

F. Inicio

10 Jun 2025

F. Fin

31 Oct 2025

DESCRIPCIÓN

Modalidades de becas de Estudios Universitarios:

 

*La persona solicitante podrá obtener beca por solo una de las modalidades

 

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS GENERALES DE GRADO, MÁSTER O DOCTORADO
Para la realización PRESENCIAL de estudios oficiales de grado (fuera de la isla de Tenerife) no incluidos en la oferta académica oficial de la Universidad de La Laguna  o de máster o doctorado (incluyendo las Universidades ubicadas en Tenerife).

 

Son incompatibles con becas o medidas análogas de otras entidades públicas o privadas cuando estén destinadas a la realización de los mismos estudios y con el mismo fin.

 

Una vez se publique la resolución definitiva de concesión de la beca del Cabildo Insular de Tenerife, las personas designadas como beneficiarias deberán, en el plazo de diez (10) días hábiles, optar por:

 

  • Renunciar a la beca incompatible concedida por otra entidad, acreditando ante este Cabildo dicha renuncia y el subsiguiente reintegro.
  • Renunciar a la beca de este Cabildo mediante el modelo normalizado recogido en este documento , en cuyo caso le será concedida la ayuda al transporte, salvo que también renuncie a esta última.

 

COMPLEMENTO AL PROGRAMA ERASMUS
Dirigido al alumnado matriculado en universidades españolas (incluyendo las ubicadas en Tenerife) que cursen ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO y hayan sido seleccionados como participantes en el curso académico 2025/2026, en el programa europeo Erasmus.

 

Son compatibles con las otorgadas por otras entidades públicas o privadas, sin límite de cuantía.

 

AYUDAS AL TRANSPORTE
Dirigida al alumnado que realice de forma presencial y fuera de la isla de Tenerife estudios oficiales de grado, de máster o doctorado. Esta modalidad se extiende a las personas que, matriculadas en la Universidad de la Laguna, participen en el programa de modalidad SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España). Asimismo, se concederá de oficio esta modalidad a quien resulte denegada, o renuncie en caso de ser concedida, en la modalidad «Estudios Universitarios Generales» siempre que reúnan los requisitos para la concesión de la modalidad «Ayudas al Transporte»

 

Son compatibles con las otorgadas por otras entidades públicas o privadas, sin límite de cuantía.