Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Quédate

Aplica las 4 C

Esta semana en los CEOs de la Isla, el Proyecto Quédate sigue su curso…
Desde El Proyecto Quédate queremos sumarnos al Día Internacional del Día de La Radio. Tanto en el CEO Bethencourt y Molina como en el CEO Andrés Orozco, la Radio Escolar es un recurso didáctico e innovador para el profesorado que mejora la comunicación, así como las habilidades sociales entre el alumnado.
En el CEO La Pared, el grupo motor continúa avanzando en la creación de una canción de murga, que está previsto que cante un grupo de profesoras del centro. En horario lectivo seguimos colaborando con medidas y acciones encaminadas a favorecer la motivación y  convivencia del alumnado.

El grupo motor del CEO Manuel de Falla mejora notablemente su participación,  sentimiento  y cohesión después de que pusiéramos en marcha nuestra nueva forma de organizarnos.   Poco a poco, los integrantes del grupo van generando sus propias normas, actividades y códigos de funcionamiento…durante el horario lectivo, la actividad estrella ha sido la customización de camisetas para el día de los enamorados con frases que rompan con los mitos del amor romántico.

En los grupos motores del CEO Príncipe Felipe y del CEO Leoncio Rodríguez realizamos diferentes dinámicas de expresión y comunicación.

En el CEO Hermano Pedro Vilaflor, hemos fomentado el conocimiento y confianza intergrupal a través de la modulación de la expresión emocional. 

Por último, en el CEO Guajara, Quédate trabaja la inteligencia emocional y relajación en las clases de secundaria.
QUÉDATE CONSEJO : Aplica las 4C: Compromiso, Competencia, Comunicación, Colaboración a través de tus palabras y acciones

?>