Tenerife Joven / Tenerife Educa
Nuestros proyectos Proyecta mates Proyectos Tenerife Joven

50 problemas matemáticos sencillos

El proyecto educativo #ProyectaMates es una iniciativa de la @Universidad de La Laguna (ULL), su @Fundación General, la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton (SCPM Isaac Newton), y el Servicio de Educación y juventud del Cabildo Insular de Tenerife.

Desde septiembre de 2019, se encuentran celebrando el 50 Aniversarios de sus Estudios de Matemáticas. Para ello, ha organizado un amplio programa de actividades científicas, formativas, divulgativas y de ocio.

➡️ Que puedes consultar aquí. https://bit.ly/3alJUKchttps://bit.ly/3alJUKc

⏳Una de estas actividades es la publicación de 50 problemas matemáticos sencillos en el que pondrán a prueba nuestra agudeza con las matemáticas. Cada semana se presenta un problema y al final de la misma, se comparte su solución. La semana pasada te presentábamos el problema de los calcetines, cuya solución era que había que sacar los calcetines 4 veces, ¿Te atreves con el siguiente reto?

Esta semana debes calcular el ángulo de un triángulo dentro de un cuadrado.  Sabrías decirnos, ¿cuántos grados tiene el ángulo? En unos días te daremos la solución en Ciencia@ULL.

#Resolucióndeproblemas #MatesDivertidas #ConoceLaInvestigaciónULL #QuédateEnCasa

?>