Tenerife Joven / Tenerife Educa
Noticias de interés Nuestros proyectos Quédate

Éxito del Proyecto Quédate en modo Virtual

En los tiempos en los que vivimos la distancia es una línea fácil de cruzar. Existen innumerables vías para la comunicación entre personas, gratuita y de fácil acceso. Por eso, hemos propuesto continuar con las sesiones de los Grupos Motores de forma remota durante el tiempo que nos lleve la cuarentena.

Hemos creado una cuenta de Instagram para cada Grupo Motor, de cada uno de los ocho CEO. Los y las educadores/as se encargan de dinamizar esas cuentas y son los y las propios/as jóvenes quienes lo llenan de contenido. 

A través del propio Instagram y de la plataforma JITSI, los y las educadores/as están a disposición del alumnado del CEO, respondiendo dando cobertura que el alumnado solicite, trabajando en el APOYO EDUCATIVO y las TUTORÍAS AFECTIVAS.

Además, cada día de la semana se elabora nuevo contenido:

LUNES DE RETOS: Cada lunes se propone un reto individual para cada miembro de los grupos motores, este mes hemos tenido desde recetas de cocina, hasta retos de fitness, o hacer códigos secretos en familia.

MARTES DE FAKES: Con esto del estado de alarma todos los días salen noticias falsas con la finalidad de crear caos. Todos los martes, publicamos una noticia que el alumnado debe desmentir o confirmar. Este mes, el bulo del aprobado general, ha sido la noticia que más comentarios ha generado, pero finalmente el propio alumnado ha desmentido la noticia.

MIÉRCOLES DE TAREA : Este día está dedicado para hacer un concurso de preguntas sobre los contenidos que están trabajando en coordinación con los profes de cada CEO. Los y las alumnas que más puntuación tienen, son los que han contestado correctamente a las preguntas.

QUÉDATE CONSEJO: Cada jueves, un miembro del grupo debe preparar un “quédate consejo” que se base en cosas que podamos hacer en casa, hemos visto cómo hacer un enganche para el móvil, papiroflexia, clases de fitness, consejos para surfistas,  bebidas isotónicas caseras,…

VIERNES DE RETO GRUPAL: Cada semana un grupo motor debe retar a otro grupo motor a subir un reto grupal, ya hemos hecho un balckout poetry, una historia de portadas de libros, ¡y esta semana toca un rap!

Además los y las educadoras cuelgan todas las semanas recomendaciones de películas y programas para ver cada semana y comentarla juntos/as.

También durante la semana del Día del libro, el alumnado de los CEOS, ha compartido sus críticas literarias y sus libros de confinamiento.

?>