Nuestros proyectos Proyectos Tenerife Educa Quédate

Proyecto Quédate

Del 23 al 27 de noviembre en el proyecto Quédate ha pasado esto.

En la dinamización virtual del grupo motor del CEO Hermano Pedro Vilaflor, hemos tratado la escalera  cíclica de la violencia de género, para así identificar la violencia machista🛑 (imprescindible conocerla para su  abordaje). Además, hemos realizado una “mano-protesta”  🤚🏽 contra la violencia machista (y también, una pata-propuesta 🐾acompañados/as de nuestras mascotas). A su vez, a través de nuestras creaciones de BlackOut Poetry! 📝cargados de mensajes feministas, hemos querido lanzar mensajes a aquellas mujeres que han sufrido, sufren o podrían sufrir este tipo de conductas como apoyo a impulsarlas a cruzar la puerta violeta 🚪💟 para ponerle freno a esta situación. 

En el CEO Manuel de Falla hemos trabajado en nuestro podcast especial 25N en el que el alumnado de ESO ha podido dejar sus 📩 mensajes de apoyo y dedicar un tema musical 🎶 con un significado especial para todas las mujeres👩‍👩‍👧‍👧. También hemos tenido un encuentro virtual 💻 con el grupo motor para coordinar una sesión intergrupal y establecer las líneas de acción de las sesiones virtuales que mantengamos mientras continuemos con las restricciones sanitarias actuales.

En el CEO La Pared se ha trabajado el ⛔Día Internacional contra la Violencia Machista, de manera transversal y abordada desde las tutorías, el plan lector y el Eje de Igualdad. Como resultado de todo este trabajo se han difundido en las redes del grupo motor y del CEO diferentes  videos. Por otro lado, hemos retomado el trabajo de las emociones dando forma a las sesiones que desde tutoría dinamizaremos  en las próximas semanas. 

Realizamos  la conexión virtual semanal para poder planificar y desarrollar acciones a través de las reuniones virtuales 🖥, escuchando algunas propuestas tanto por parte del CEO Grupo Motor del Ceo Andrés Orozco, como del Grupo Motor del CEO Bethencourt y Molina teniendo como finalidad la dinamización del espacio virtual. Asimismo, por motivo del Día Internacional contra La Violencia de Género se ha trabajado en las tutorías con un enfoque preventivo y activo la prevención del acoso sexual a través de las redes sociales 📲 y el conocimiento por medio de ejemplos del significado de estereotipos e identidad de género.  

En el CEO Príncipe Felipe, el grupo motor pasa a la acción 🎙️📻 Grabamos unas bonitas entrevistas para el día del Migrante que llevábamos tiempo trabajando.

Seguimos interviniendo en cuanto al consumo responsable, esta vez con la tutoría de 1° B y también en los recreos con el comité de alumnado. Colaboramos con la Red de Sostenibilidad para una próxima actividad relacionada con el reciclaje ♻️ Generando conciencia y espíritu crítico 💪🏻 ✅

Semana dedicada también a la lucha contra la Violencia de Género en el CEO Leoncio Rodríguez. Intervenimos y concienciamos desde las tutorías y diferentes actividades  lúdicas para todos los cursos.

Además, aprovechamos las intervenciones individuales para comenzar  a preparar nuestro rincón de la igualdad. Creamos un clima relajado y fomentamos la colaboración, siempre a favor de la convivencia positiva.

Esta semana, el grupo motor del CEO Guajara  ha iniciado diversos debates bajo el lema:  “❌¿Mito o realidad?✅” Prioritariamente para desmontar ideas sobre las creencias vinculadas al concepto del amor romántico y  cavilaciones acerca de la violencia de género. 

?>